viernes, 29 de mayo de 2009

ASAMBLEA DE SOCIOS Y REFORMA ESTATUTARIA

El día 15 de mayo se llevó acabo en el Club Atlético Newell´s Old Boys la Asamblea Especial de Asociados, la primera de este año 2009 y también de la actual comisión directiva, elegida en los comicios de diciembre de 2008.
Es ésta una instancia de aprobación de balances, presupuestos, y en general de control de los socios sobre la administración de la institución.
El tema fundamental radicó, y actualmente es el asunto más importante, acerca de la antigüedad de los socios del club. La actual comisión directiva, como eje fundamental de su campaña política que lo llevó a comandar la institución en diciembre pasado, proponía la defensa del socio, conservando sus años de antigüedad, ante los atropellos que cometió el presidente saliente Eduardo J. Lopez, entre ellos la implementación de la categoría de “socio estadio”, la única viable para el club (ya que no tenía vida social), por el cual los plenos que cambiaban hacia la categoría “estadio” perdían su antigüedad, y por lo tanto la posibilidad de presentarse a elecciones, perpetuándose en la dirección del club tanto Eduardo J. Lopez como toda su comisión directiva.
En dicha Asamblea, la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados presentó una moción para la reforma del estatuto que rige a la institución, en la cual se pretenderá incluir los elementos necesarios para que los socios de Newell´s Old Boys mantengan su antigüedad, lo que fue una promesa de campaña del MOLE (Movimiento Leproso Social y Popular). Tal moción fue acompañada con aplausos de todos los socios que habían asistido. Para ello se convocó a una Asamblea Extraordinaria el 8 de julio para la reforma del estatuto.

Desde el Movimiento Popular Rojinegro exigimos:
1. La REFORMA DEL ESTATUTO para que brinde las condiciones necesarias para la defensa del socio, fundamentalmente en cuanto a su antigüedad, cumpliendo así la promesa de campaña electoral de quienes hoy gobiernan la institución.
2. La PUBLICIDAD correspondiente, por parte de la institución, sobre los actos de la administración, la vida económica del club en general, y los diferentes sucesos e instancias institucionales que impliquen la participación de todos los socios, para que estos puedan controlar el desempeño de los dirigentes electos.


Desde nuestro espacio invitamos también a las diversas agrupaciones leprosas y a todos los socios del Club Atlético Newell´s Old Boys a acompañar una propuesta común a los fines de reformar el estatuto para la Asamblea Extraordinaria del 8 de julio, en tanto ello signifique el beneficio de los socios, y por lo tanto del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario